Entrevista #3 – Deymians

Hola Deymians, gracias por aceptar ser entrevistado! Por favor, intenta responder estas preguntas de la manera más honesta y completa posible. Empecemos con algunas preguntas privadas.

¿Cuál es tu nombre real, de dónde eres, qué edad tienes y qué estás estudiando o en qué trabajas?

Me llamo Yhonny, tengo 18 años de edad, soy de Venezuela y actualmente estoy estudiando cuarto semestre de Contaduría Pública.

¿Qué palabras elegirías si tuvieras que definirte a ti misma?

Escogeré 3. Considero que soy alguien correcto, soy muy intolerante con las acciones que vayan en contra de los principios comunes que tenemos como persona. También soy una persona muy familiar, la compañía de mi familia en días como mi cumpleaños u otras festividades, incluso fines de semana, no la cambiaría nunca. Por último, debo decir que soy alguien muy leal, incluso cuando las circunstancias se tornen adversas, ahí estaré.

¿Cuáles son tus fortalezas/debilidades?

La resiliencia, proactividad, optimismo y sensibilidad son fortalezas que predominan en mi vida. En cuanto a debilidades, soy alguien flojo, en el sentido de que me atraso con las cosas y luego se me acumula todo, trabajo constantemente para cambiar eso. También debo decir que soy alguien con pensamiento muy llano, soy cero creativo en ciertos aspectos.

¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta ahora?

Sin duda alguna estudiar y seguir formándome en un país en el que un régimen se interpone de mil maneras contra los jóvenes que somos el futuro, seguir apostando por mi formación como persona y profesional para mi es un logro muy grande.

¿Cuántos idiomas hablas?

Castellano como idioma natal y desde hace un tiempo estoy aprendiendo Inglés, es indispensable hoy en día. Cabe destacar que xat ha sido muy funcional para mi en ese sentido.

¿Qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?

Cada vez que puedo me gusta ver series y películas. Disfruto pasar tiempo con amigos y por supuesto con mi familia. De vez en cuando también aprovecho el tiempo libre para leer sobre temas relacionados a mi carrera y al ámbito financiero en general.

¿Cuándo y cómo descubriste xat?

Creo que fue en 2011 aproximadamente, yo estaba muy pequeño. En aquel tiempo estaban muy de moda juegos como Habbo o Club Penguin, yo jugué Habbo muchísimo tiempo y cuando empezaron a piratear el juego, los servidores pirata tenían su propio chat en la página principal y siempre eran de xat. De esa manera llegué a una comunidad donde se compartían todos esos servidores, la cual también tenía su propio xat, Foro y demás. De esa manera me quedé y fui conociendo poco a poco.

¿Cuál fue tu primera impresión?

Algo me decía que no era nada más un simple chat en el cual escribes un mensaje y pulsas enter para enviar, pude notar que se trataba de algo más divertido. Todos los elementos visuales que ves en primera instancia, te obligan a ser curioso. A pesar de que en principio lo vi solo como un medio para hablar sobre el juego ya antes mencionado, siempre me gustó. Cuando dejé de jugar, despertó el interés y me daba mucha curiosidad lo mismo que a cualquier nuevo usuario, como el hecho de que los demás tenían la estrella en el peón y yo no, el tema de los powers…

¿Cuál es tu impresión global de xat ahora?

Sigue siendo un lugar agradable para pasar el rato libre, sobretodo ahora que tenemos más tiempo en casa. Es de admirar como xat respondió a las necesidades del momento (en cuanto al HTML5) con un trabajo limpio y con mucho esfuerzo detrás, sabemos que no es fácil y que aun siguen en ello, pero son notables las ganas de brindar lo mejor para seguir manteniendo en pie a la comunidad.

¿Qué opinas sobre la comunidad actual de xat?

Es una comunidad totalmente variada, lo cual me gusta mucho. Cuando llegué no pensaba que tuviera tanto alcance a nivel mundial, no imaginé nunca ver personas hablando en árabe o rumano, son lugares ubicados al otro extremo del mundo y xat logra unirnos.

¿Cuál es el mejor año que pasaste en xat?

Creo que fue el tiempo comprendido entre los años 2016-2017, tuve la oportunidad de conocer personas muy agradables con las que pasé buenos momentos y con las que aun comparto de vez en cuando. Asimismo, también ingresé al Staff de Cambio en ese tiempo.

¿Alguna vez has conocido a alguien de xat en la vida real?

Nunca, pero he sentido mucha más empatía con personas acá que con mis propios vecinos.

¿En quién confías mucho en xat?

Un amigo que usaba como nickname Xit, de no haber llegado a Cambio nunca lo habría conocido. Dejó de entrar hace mucho pero afortunadamente aun mantenemos comunicación.

¿Porqué decidiste usar el nick “Deymians” en xat?

La verdad no hay mayor trasfondo en eso, simplemente no quería usar mi nombre y tomé el de alguien que vi en Facebook jajajajaja, no quería que fuera algo muy común así que decidí este.

Pasemos a cosas más divertidas ahora…

¿Tienes alguna manía?

Por alguna extraña razón debo tomar mucha agua en las noches, no me pregunten por qué… Tampoco puedo dormir sin un ventilador o aire acondicionado.

¿Cuál es tu power o smilie favorito?

Me encanta el Classic. Poder utilizar los viejos smilies y el estilo del peón, es lo mejor, sobretodo cuando se combina con otros peones como blueman, purple…

¿Cuál es tu chat favorito?

Actualmente no tengo uno como “favorito”, es decir, me agrada pasar tiempo en Cambio y Trade, donde me desempeño como staff. Sin embargo, me quedo con el primer chat al que entré y donde estuve por años.

¿Hay algún hecho divertido del que te gustaría hablar?

Recientemente en una conferencia virtual de la universidad, yo no tenía idea de como funcionaba la plataforma, por lo que comenzaba a estresarme la situación. Comencé a enviar mensajes “privados” a un compañero dentro de la misma aplicación, expresándole mi molestia al no saber como se usaba esa cosa (malas palabras y demás). Al cabo de unos segundos me avisó por WhatsApp que en realidad había mandado todos los mensajes en el chat público…

¿Cuál es tu mejor recuerdo en xat? ¿Cuándo fue?

No tengo uno en específico, sin embargo reitero que los años 2016-2017 fueron los mejores, sería imposible para mi decir cuál fue el mejor momento que pasé en ese tiempo.

Volvamos a temas serios ahora, especialmente a tus roles en Cambio…

¿Desde cuando formas parte del staff de Cambio?

No recuerdo la fecha exacta pero sé que ingresé en el año 2016. Estuve poco más de un año y luego me vi en la obligación de retirarme por cuestiones de tiempo. Ahora, acá estoy nuevamente!

¿Qué sentiste cuando ingresaste al staff de Cambio?

Bueno, antes era un proceso mucho más riguroso ingresar al equipo staff en un chat oficial, por lo que llegué a poner en duda si realmente lo iba a lograr o no. Cuando sucedió, me alegró mucho, fue muy agradable saber que mi esfuerzo efectivamente siempre había sido tomado en cuenta y que finalmente había dado resultados.

¿Cómo ha sido tu experiencia siendo parte del staff?

Ha sido muy agradable, he aprendido muchas cosas y estoy agradecido por eso. Esto, muy similar a la vida real, se trata de un trabajo en equipo en el que las tareas se dividen entre un grupo de personas y donde todos trabajan por igual con un objetivo en común. En consecuencia, por irreal que pueda sonar, si así lo quieres puedes aprovecharlo para crecer un poco como persona y adquirir ese sentido de liderazgo que comienza a desarrollarse cuando trabajas en equipo.

¿Recuerdas cuando te volviste Owner de Cambio?

Sí, recuerdo exactamente que fue en 2017 cuando Solange empezó a administrar Cambio, fue ella quien me dio la oportunidad y me promovió a Owner.

¿Qué sentiste cuando te volviste Owner de Cambio?

Estaba muy emocionado, sentí que finalmente había logrado lo que me propuse, siempre apunté hacia lo más alto y la verdad es que así debe ser en todo momento. Claro está que los nervios también son un factor que entran en juego y son parte de las emociones, cuando estás iniciando y quieres hacer todo bien temes que no resulte así.

¿Cómo ha sido tu experiencia como Owner de Cambio?

Bueno, esta respuesta la puedo unir con la número 3 porque básicamente se trata de eso. Indistintamente del cargo que ocupe, desde que llegué siempre he tenido las mismas ganas de ayudar y aprender, la única diferencia es que como Owner debo exigirme mucho más que cuando era Miembro. Lo que más me gusta es el hecho de poder impartir lo que he aprendido durante estos años a todos los que ingresan al staff. Pero lo mismo, es un proceso de constante aprendizaje y buenos momentos, todo eso se aprecia.

¿Fue difícil para ti aprender a editar el blog de Cambio? ¿Tenías algún conocimiento de edición previo?

Para nada, no tenía conocimiento alguno sobre edición y mucho menos en WordPress. Pero la verdad, cosas muy puntuales como publicar algo o editar listas, son fáciles de aprender cuando te explican bien.

¿Por cuánto tiempo más planeas seguir siendo parte del staff?

Como dicen en mi país, hasta que el cuerpo aguante.

Hemos llegado al final. ¿Tienes algún mensaje especial para finalizar esta entrevista?

Lávense las manos… y báñense también.