Guía para sanciones

Bienvenido a la Guía para sanciones.

Esta guía ha sido creada para orientar a los moderadores en cuanto a las acciones que deben tomar por el incumplimiento de las reglas.

Recuerda siempre tomar pruebas de manera correcta, obtén más información aquí.

Si notas que un mismo usuario rompe reglas de manera continua, puedes reportarlo aquí(acceso solo para miembros del staff).

Regla 1: El único idioma permitido es el Español, con algunas excepciones
Cuando un usuario use un idioma diferente al español, lo que deben hacer es lo siguiente:

Advertir al usuario que debe usar español en el chat y sugerirle que use el traductor de Xat, si el usuario continua usando un idioma diferente luego de haber sido advertido, deben darle kick. Si el usuario continua sin hacer caso luego de haber recibido el kick, pueden darle ban de 1 hora.

Regla 2: No pidas un rango mayor
Si un usuario pide rango, deben advertirle que no se permite eso en el chat y proporcionarle inmediatamente la página para ingresar al Staff de Cambio – Como formar parte del Staff de Cambio(Link en el chat – “miembro”). Si el usuario continua pidiendo rango, deben darle kick. Si el usuario sigue pidiendo rango luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 2 horas.
Regla 3: No pedir
Si un usuario pide xats, days o powers, deben advertirle que no se permite hacer eso en el chat. Si el usuario continua haciéndolo, deben darle kick. Si el usuario continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 hora.
Regla 4: Se respetuoso y no acoses o discrimines
Cuando un usuario incumpla esta regla, pueden sancionar inmediatamente dando ban por 6 horas.

Por ofensas no severas, como por ejemplo; “apestas” o “cállate” deben dar un aviso verbal. En el caso de que el usuario continúe con dicho comportamiento, pueden dar kick, y de seguir, pueden dar ban de 1 hora(Solo cuando se trata de una ofensa NO severa).

Si un usuario ofende a otro con una palabra más fuerte, pueden dar ban de 12 horas.

Cuando un usuario envíe el smilie (flip) a otro usuario en privado y este sea reportado, pueden dar kick. Es muy raro que el usuario continúe enviando el smilie luego de haber sido sancionado, pero si es el caso, pueden dar ban de 0.5 horas(30 minutos).

Cuando un usuario envíe el smilie (flip) a otro usuario en la sala principal, deben dar un aviso verbal(Esto solo si el usuario que envía el smilie coloca el nombre de alguna persona, si el smilie es enviado sin ningún nombre, no es necesario llamar la atención). Si el usuario continua enviando el smilie luego de haber sido advertido verbalmente, pueden dar kick. Si el usuario continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 0.5 horas(30 minutos).

Si un usuario contiene palabras inapropiadas en su nick o status, pueden dar kick pidiendo que retire lo inapropiado. Si el usuario continua teniendo palabras inapropiadas en su nick o status luego de haber recibido kick, pueden dar ban por 6 horas.

  • Recuerden usar las capturas correspondientes: captura donde se vea claramente la falta + captura de la ID.
Regla 5: No compartas contenido inapropiado
  1. Cuando un usuario comparta imágenes sexuales, use avatares/gifs inapropiados, combinaciones de smilies inapropiados o figuras inapropiadas hechas con el power stick, pueden dar kick directo pidiendo que retire el contenido inapropiado. Si el usuario continua luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 6 horas.
  2. Cuando un usuario censure una palabra inapropiada escribiendo la palabra con algunas letras omitidas o con asteriscos, pueden dar ban de 6 – 12 horas.
  3. Discusiones sobre drogas peligrosas o ilegales (de acuerdo a la ley de UK) – ban de 6 – 10 horas.
  • Recuerden usar las capturas correspondientes: captura donde se vea claramente la falta + captura de la ID.
  • En el caso numero dos, usen las horas de baneo dependiendo la palabra que sea usada.
Regla 6: No compartas contenido no creativo o páginas web
Si un usuario comparte contenido no creativo o paginas web en la sala principal, pueden dar ban directo de 6 horas.

Si un usuario está compartiendo publicidad en su nick, status o homepage, deben advertirle que retire la publicidad, si el usuario no ha retirado la publicidad luego de esperar un tiempo prudente para que sea retirada, deben dar kick. Si el usuario continua sin retirar la publicidad luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 6 horas.

  • Homepage: Cuando un usuario lleve publicidad en su homepage y tenga algún tipo de señalización, solo deben pedir que sea retirada la señalización, mas no la publicidad que traiga en el homepage.
  • Recuerden usar las capturas correspondientes: captura donde se vea claramente la falta + captura de la ID.
Regla 7: No te hagas pasar por otros usuarios
Si un usuario se está haciendo pasar por otro como una broma, no deben tener un tiempo de baneo largo. Es diferente en el caso de que un usuario lo haga con malas intenciones.

En el caso del rompimiento de esta regla, pueden dar ban de 6 – 12 horas(según el criterio del moderador).

  • Recuerden usar las capturas correspondientes: captura donde se vea claramente la falta + captura de la ID.
Regla 8: El flood no esta permitido
Si un usuario envía de 4 a más smilies, usa más de 6 en el nick o envía 4 mensajes consecutivos, deben dar una advertencia verbal. Si el usuario continua haciéndolo, deben dar kick. Si el usuario continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 3 horas.

En el caso de las mayúsculas, si un usuario excede el limite de palabras mayúsculas permitidas en un mensaje(3), deben dar una advertencia verbal. Si el usuario continua haciéndolo, deben dar kick. Si el usuario continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 3 horas.

En cuanto a los kisses, recuerden que no existe un limite para enviarlos, solo será prohibido cuando un usuario los envíe consecutivamente con el único fin de interrumpir el funcionamiento del chat. Si un usuario envía kisses consecutivamente con el único fin de interrumpir el funcionamiento del chat, pueden dar kick directo pidiendo que deje de hacerlo. Si continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 3 horas.

En cuanto a la cantidad de caracteres que pueden ser enviados en un mensaje, cuando un usuario exceda el limite de caracteres iguales permitidos(5), deben dar una advertencia verbal para que deje de hacerlo. Si el usuario continua haciéndolo, deben dar kick. Si el usuario continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 3 horas.

Regla 9: Efectos en los powers
Cuando un usuario tenga demasiados efectos en un power, y estos efectos impidan diferenciar de que power se trata, deben pedir al usuario que retire los efectos del/los power(s) que esté comerciando. Si el usuario continua usándolos, deben dar kick. Si el usuario continua usándolos luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 0.5 horas.
Regla 10: Información falsa o falsos reportes pueden resultar en un baneo
Cuando un usuario provea falsa información o ayuda solo por hacer una broma, adviertan al usuario que eso no está permitido. Si el usuario continua haciéndolo, deben dar kick. Si el usuario continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 6 horas.

  • Recuerden usar las capturas correspondientes: captura donde se vea claramente la falta + captura de la ID.

Cuando un usuario provea falsos reportes o falsa información con el único fin de dañar a otro usuario, pueden dar ban de 12 horas.

Regla 11: No interrumpas el funcionamiento del chat
Cuando consideren que un usuario empieza a  interrumpir el funcionamiento del chat, deben dar una advertencia para que pare. Si el usuario continua con dicho comportamiento, deben dar kick. Si continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 6 horas.

  • Recuerden usar las capturas correspondientes: captura donde se vea claramente la falta + captura de la ID.
Regla 12: No bromees, postees comentarios insultantes o hagas dramas
Cuando un usuario bromee(troll) o haga drama, deben dar una advertencia para que pare. Si el usuario continua con dicho comportamiento, deben dar kick. Si continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 6 horas.

  • Un ejemplo de troll: Comprar powers por un precio ridículamente bajo o alto. Ejemplo: “Compro Purple por 3k” o “Compro Gold por 90k”
Regla 13: Vender o comprar xats, days o powers por productos que no tienen relación con Xat no está permitido, con algunas excepciones
Cuando un usuario postee la venta o compra de xats, days o powers por dinero real en la sala principal, deben advertirle que eso no está permitido en el chat. Si el usuario continua haciéndolo, deben dar kick. Si el usuario continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 7 horas.

Si un usuario tiene la venta o compra de xats, days o powers por dinero real en su nick, status o homepage, deben dar una advertencia para que esta sea retirada. Si el usuario no ha retirado la venta o compra luego de esperar un tiempo prudente para que sea retirado, deben dar kick. Si el usuario sigue sin retirarlo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 7 horas.

  • Recuerden usar las capturas correspondientes: captura donde se vea claramente la falta + captura de la ID.
Regla 14: Vender números de identificación(ID) no está permitido
Cuando un usuario postee la venta o compra de una ID en la sala principal, deben advertirle que eso no está permitido en el chat e indicarle que use el enlace “ID” para obtener más información. Si el usuario continua haciéndolo, deben dar kick. Si el usuario continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 7 horas.

Si un usuario tiene la venta o compra de una ID en su nick, status o homepage, deben dar una advertencia para que esta sea retirada. Si el usuario no ha retirado la venta o compra luego de esperar un tiempo prudente para que sea retirado, deben dar kick. Si el usuario sigue sin retirarlo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 7 horas.

  • Recuerden usar las capturas correspondientes: captura donde se vea claramente la falta + captura de la ID.
Regla 15: El uso del power Size y Big está restringido
Cuando un usuario use un smilie, ya sea, en el nick o en sala principal que exceda el tamaño permitido, deben dar una advertencia pidiendo que lo reduzca al tamaño máximo permitido. Si el usuario no reduce el tamaño luego de haber sido advertido, deben dar kick. Si el usuario sigue sin reducir el tamaño luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 – 2 horas.

Regla 16: Burlarse de otros usuarios por comprar productos de xat, o que deseen ganar un rango, no esta permitido
Cuando un usuario se burle de otro por comprar productos de xat o por intentar ganar un rango, deben dar una advertencia pidiendo que no lo haga. Si el usuario continua con dicho comportamiento, deben dar kick. Si el usuario continua con el mismo comportamiento luego de haber recibido kick, pueden dar ban por 1 hora.
Regla 17: No discutas sobre hack o actividades relacionadas
Cuando un usuario discuta sobre hack o actividades relacionada, deben dar kick pidiendo que pare. Si el usuario continua haciéndolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 8 – 10 horas.

  • Recuerden usar las capturas correspondientes: captura donde se vea claramente la falta + captura de la ID.
Regla 18: Todos los visitantes deben usar un nombre de una razonable longitud o tamaño
Si un usuario usa un nombre que no es aceptable de acuerdo a la regla, deben dar una advertencia pidiendo que lo cambie. Si el usuario continua usándolo luego de haber sido advertido, deben dar kick. Si el usuario continua usándolo luego de haber recibido kick, pueden dar ban de 1 hora.
Regla 19: Los Moderadores y Owners tienen la ultima palabra al clasificar material ofensivo
Si un usuario no estuvo de acuerdo en la acción que un moderador tomó para esta regla, deben dirigirlo hacia un Owner. En el caso de que no hayan Owners conectados, deben dar las instrucciones correspondientes al usuario para que pueda enviar un mensaje al Main Owner.
Regla 20: Obedece los Términos de Servicio de xat y no compartas información confidencial
Si un usuario está violando los términos de servicio de xat, deben obtener las pruebas suficientes y dar ban por 12 horas, luego reportarlo inmediatamente con un Owner para que el usuario sea baneado para siempre(forever).
  • INDICACIONES:
  1. NO excedan las horas de baneo que han sido indicadas en esta guía.